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Política de desistimiento

Los pedidos se pueden cancelar sin coste alguno hasta el momento en que el envío se ha preparado para su envío al USUARIO. Si la petición de cancelación del usuario llega después de que el pedido haya sido preparado, la petición de cancelación se considerará una devolución por parte del USUARIO.

El USUARIO podrá desistir libremente del contrato de compraventa, sin indicación de los motivos, dentro del plazo de quince (15) días naturales siguientes a la fecha de recepción del producto. La fecha del resguardo acreditativo de la entrega del producto servirá a efectos de inicio del cómputo del plazo de quince (15) días citado.

Para ejercer su derecho de desistimiento, el USUARIO deberá comunicarlo a la dirección de correo electrónico info@laninaehijos.es, indicando a efectos de identificación y gestión el e-mail utilizado para la compra y el número de pedido.

El USUARIO correrá con los gastos y el resto de gestiones asociadas a la devolución del producto, que deberá ser empaquetado y enviado de forma segura, para que la mercancía devuelta llegue en perfecto estado de conservación. El USUARIO será responsable de cualquier desperfecto, daño o perjuicio sufrido por el producto en este proceso.

LA NINA E HIJOS, en el caso del desestimiento del pedido, efectuará el reembolso del total del pedido restando los gastos de recogida que habitualmente gestionará EL PROVEEDOR ASOCIADO A LA NINA E HIJOS o el VENDEDOR.o, a través del mismo método de pago usado por el USUARIO para la adquisición del producto en el plazo máximo de QUINCE(15) días naturales a partir de la verificación del correcto estado del producto enviado por el CLIENTE a LA NINA E HIJOS o al VENDEDOR.

Política de devoluciones

La devolución deberá realizarse antes de 15 días desde la fecha de entrega del producto. Aunque el responsable último de las posibles devoluciones es el fabricante iberuss.es siempre intermediará en aquellos casos o supuestos que detallamos a continuación

Supuesto 1:

De acuerdo con la normativa Ley 3/2014, se concede al Cliente el derecho de devolución en los 15 días siguientes a la recepción del pedido, asumiendo el propio Cliente el importe de los gastos de devolución.

Sólo se aceptarán devoluciones de productos que cumplan los siguientes requisitos:

Se deberá devolver el pedido con todos sus productos, con su embalaje original y su precinto original sin romper, con todos sus accesorios y en perfecto estado. En el caso que se solicite la devolución de un producto ya abierto, sólo será admisible si aquel conserva al menos un 80% de su peso original. En este caso, deberá devolverse en su embalaje original y en el mejor estado posible para ser aceptado.

Supuesto 2: Aprecias Mal Olor

Las devoluciones tienen que ser por una causa justificada, como que el producto se encuentre en mal estado para su consumo. Por ejemplo que desprenda mal olor. En tal supuesto una empresa transportista recogerá el producto que se lo enviará al ganadero para poder comprobar el estado del mismo. En el caso de que el fabricante conviniera que efectivamente el jamón o la paleta está en mal estado se repondría con otro producto de las mismas características, asumiendo el fabricante los gastos de devolución.

En este supuesto dirígete a nosotros en el email soporte@iberuss.es indicándonos un número de teléfono para poder gestionar tu incidencia.

No aceptarán ninguna devolución cuando el peso de la pieza devuelta sea inferior al 80% de su peso original.

Supuesto 3: Aprecias Exceso de tocino

En el caso de que, una vez abierta la pieza, aprecies exceso de tocino tendrás que enviarnos fotos al email soporte@iberuss.es para que el fabricante pueda evaluar si está dentro del margen.

Importante: Recuerda que los jamones ibéricos es el tipo de jamón que más grasa aportan ya que es lo que les confiere su especial sabor. Se considera normal el 40% del peso de una pieza.

En caso de que el fabricante acepte la reclamación se sustituirá el producto defectuoso por otro de las mismas características del primero sin coste alguno o adicional para ti.

No aceptarán ninguna devolución cuando el peso de la pieza devuelta sea inferior al 80% de su peso original.

Notas Generales

Para paletillas y jamones empezados, es importante que te asegures de que la pieza devuelta es realmente defectuosa, porque si el fabricante no acepta la devolución deberás abonar los gastos de transporte de la devolución, y también los del reenvío en caso de que luego quieras recuperarla.

Además te damos la posibilidad, para piezas enteras, de pedirlo con el corte iniciado para mayor disfrute y comodidad del producto.